Extintores

Un extintor es un aparato compuesto por un recipiente metálico o CUERPO que contiene el AGENTE EXTINTOR, que ha de presurizarse, constantemente o en el momento de su utilización, con un GAS IMPULSOR .

En Extintores AJ,tenemos a su disposición todo tipo de extintores para cubrir sus necesidades de protección contra incendios.

Extintores de polvo polivalente ABC
Fabricado base de diversas proporciones en las mezclas de fosfatos monoamónicos y sales amónicas, abarca desde el extintor de 1 kilo ideal para vehículos turismo, hasta el de carro de 50 kg. para instalaciones especiales, de los que acompañamos una breve reseña.

Caracteristicas:

  • Presión Incorporada, Nitrógeno (N2).
  • Válvula de disparo rápido.
  • Manómetro autocomprobable, y dispositivo para la comprobación de la presion
  • Cuerpo del extintor de chapa de acero laminado.

 

extintores
Los extintores de CO2
Los extintores de CO2 o nieve carbónica son usados tradicionalmente para fuegos en presencia de corriente eléctrica y para los tipos de fuego de clase B (fuego de líquidos), pero su uso y aplicaciones es mayor debido a las propiedades del dióxido de carbono.

El CO2 tiene una serie de propiedades que lo hacen idóneo para la extinción de incendios. EL dióxido de carbono es un gas no combustible y que no presenta reacciones químicas con tras sustancias, lo que lo hace apto para atacar distintos tipos de incendios.

Otra de las propiedades del CO2 es que puede comprimirse y así ser introducido dentro de los extintores sin necesidad de agregar ningún otro producto para poder descargarlo, en otros tipos de extintores se debe introducir un agente para lograr la descarga.

La gran ventaja de estos extintores de CO2 es que no conducen la electricidad y son apropiados para los incendios donde existe riesgo de corriente eléctrica.

 

extintores_2
Los Extintores para marina
se instalan en todo tipo de embarcaciones acuáticas. Sus características y funcionamiento son las mismas que un extintor de polvo PI, pero se les aplica un tratamiento especial contra la corrosión del recipiente. En el caso de necesitar soporte debe ser de acero inoxidable.

Son eficaces para fuegos ABC

 

marina