Centrales de Alarma

Una central de alarmas es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión cuando el sistema de seguridad está conectado (normalmente las 24 horas del día y los 365 días del año). En Extintores AJ encontrará una gran variedad y modelos.
Central de Incendios-CI
Una central de incendios es un dispositivo electrónico encargado de la gestión, mantenimiento y comprobación de diferentes dispositivos que forman parte de un sistema de detección y/o extinción de incendios tales como: detectores analógicos o convencionales, pulsadores, sirenas, dispositivos de extinción y módulos de control.
Extintores AJ dispone de personal experto en la intalación, funcionalidad y programación de centrales de Alarma contra incendios.
CI
Central de Robo | Intrusión-CR
Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasivo. Esto significa que no evita una intrusión, pero sí es capaz de advertir sobre este evento, cumpliendo así una función disuasoria frente a posibles intrusos. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de la intrusión, minimizando las pérdidas.
La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, a través de teléfono, radio o internet.
alarma
Central de Monóxido de Carbono-CM
La central de monóxido de carbono es el elemento del sistema desde el cual se alimentan los detectores, se leen las concentraciones de CO entregadas por estos y, si procede, se pilota un sistema de ventilación para evacuar un exceso de CO y mantener su concentración por debajo de unos niveles preestablecidos. Deben cumplir con la norma UNE 23000-84.
La central de monóxido de carbono muestra simultáneamente la concentración máxima de CO en cada zona de detección, activándose la salida de ventilación cuando el nivel de CO supera cierto nivel (normalmente 50 ppm,). Cuando la central detecta un nivel de Monóxido superior a 300ppm (nivel de alarma) se activa la salida de alarma. La central de monóxido de carbono también permite la activación /desactivación manual de la ventilación.
En Extintores AJ instalamos y mantenemos todos los sistemas de detección de monóxido de carbono existentes en el mercado.
alarmaco2
Detectores de Incendios
El detector de incendio es el elemento que posee como mínimo un sensor que controla de manera continua o a intervalos regulares un fenómeno físico y/o químico asociado a un incendio, y que proporciona como mínimo una señal al equipo de control y señalización. La decisión de dar la alarma de incendio o de hacer funcionar un equipo de protección automático contra incendio puede realizarse a nivel del detector o de la central.
detector
Pulsadores
Los pulsadores manuales de alarma son los dispositivos de accionamiento manual que permiten provocar voluntariamente una alarma y transmitir esta señal a la central de incendio. Son un elemento esencial en toda instalación de detección de incendios.
Su ubicación será tal que la distancia máxima a recorrer, desde cualquier punto de la instalación hasta un pulsador, no supere los 15 m.
pulsador